Mundial de Qatar

Disturbios en varias ciudades europeas durante las celebraciones por la victoria de Marruecos

En París, los hinchas lanzaron objetos y fuegos artificiales a la Policía que detuvo a más de 70 personas.

Publicidad

Miles de personas salieron ayer a la calle para celebrar el pase de Marruecos a la semifinal del mundial de fútbol. Los colores verde y rojo tiñeron las ciudades de Casablanca, Madrid, París o Bruselas.

En la mayoría de los casos, las celebraciones trascurrieron sin ningún incidente, pero en otras como París el júbilo dio paso a los disturbios. Más de 20.000 personas se congregaron en las inmediaciones de los Campos Eliseos . Fue allí donde se vivieron los momentos de mayor tensión. Decenas de aficionados lanzaron objetos y fuegos artificiales a la Policía y los agentes respondieron con gases lacrimógenos y fuertes represalias. En total, la noche se saldó con más de 70 detenidos. Las fuerzas del orden habían desplegado un gran dispositivo en previsión de los posibles altercados.

Las celebraciones también se vieron empañadas en Bruselas, donde jóvenes encapuchados lanzaron objetos a las fuerzas de seguridad que también emplearon gases lacrimógeno para dispersar a los aficionados. Una escena similar que también se vivió en Ámsterdam.

Ahora, todas las miradas están puestas en lo que pueda ocurrir el próximo miércoles, día en que la selección marroquí se enfrentará a la actual campeona del mundo, Francia. Los de Marruecos están viviendo un campeonato histórico. Nunca antes un equipo del continente africano había llegado tan lejos en la copa del mundo.

Publicidad