138.005000

Publicidad

Coronavirus

Inyectarse desinfectante y luz solar son los disparatados remedios de Donald Trump contra el coronavirus

Todos los expertos alertan de que no se haga caso a las palabras de Donald Trump sobre combatir al coronavirus inyectándose desinfectante porque es una práctica que puede llevar a la muerte.

En resumen
  • Ha generado una gran polémica en las últimas horas

Donald Trump ha despertado todo tipo de críticas en las últimas horas al sugerir que el coronavirus se puede tratar con "una inyección" de "desinfectante" o aplicando "luz solar" en el cuerpo humano.

"Veo que el desinfectante lo noquea en un minuto, en un minuto. ¿Hay alguna manera de que podamos hacer algo como una inyección dentro o casi una limpieza? Como pueden ver, llega a los pulmones y alcanza una cifra tremenda en los pulmones, por lo que sería interesante comprobar eso", ha señalado el presidente de Estados Unidos.

El director de la División de Tecnología y Ciencia del Departamento de Seguridad Nacional, Bill Bryan, había señalado anteriormente que el virus "muere rápido" cuando está expuesto a la luz solar, y Trump ya interpretó este supuesto y controvertido 'tratamiento'.

Del mismo modo, el mandatario siguió su argumentación sin base científica pasando a plantear la posibilidad de "una inyección" de "desinfectante" en el cuerpo humano, aunque no especificó cuál en concreto.

"Esta noción de inyectar o ingerir cualquier tipo de producto de limpieza en el cuerpos es irresponsable y es peligrosa", ha asegurado el neumólogo Vin Gupta horas después.

Publicidad