Coronavirus

Inyectarse desinfectante y luz solar son los disparatados remedios de Donald Trump contra el coronavirus

Todos los expertos alertan de que no se haga caso a las palabras de Donald Trump sobre combatir al coronavirus inyectándose desinfectante porque es una práctica que puede llevar a la muerte.

  • Ha generado una gran polémica en las últimas horas
El presidente de EEUU Donald Trump, en una imagen de archivo

Publicidad

Donald Trump ha despertado todo tipo de críticas en las últimas horas al sugerir que el coronavirus se puede tratar con "una inyección" de "desinfectante" o aplicando "luz solar" en el cuerpo humano.

"Veo que el desinfectante lo noquea en un minuto, en un minuto. ¿Hay alguna manera de que podamos hacer algo como una inyección dentro o casi una limpieza? Como pueden ver, llega a los pulmones y alcanza una cifra tremenda en los pulmones, por lo que sería interesante comprobar eso", ha señalado el presidente de Estados Unidos.

El director de la División de Tecnología y Ciencia del Departamento de Seguridad Nacional, Bill Bryan, había señalado anteriormente que el virus "muere rápido" cuando está expuesto a la luz solar, y Trump ya interpretó este supuesto y controvertido 'tratamiento'.

Del mismo modo, el mandatario siguió su argumentación sin base científica pasando a plantear la posibilidad de "una inyección" de "desinfectante" en el cuerpo humano, aunque no especificó cuál en concreto.

"Esta noción de inyectar o ingerir cualquier tipo de producto de limpieza en el cuerpos es irresponsable y es peligrosa", ha asegurado el neumólogo Vin Gupta horas después.

Publicidad

Alexéi Navalny

Yulia Navalnaya afirma que las pruebas occidentales de su marido Alexéi Navalny aseguran que fue envenenado

El 16 de febrero de 2024, Navalny murió de manera repentina a los 47 años en una prisión rusa.

Boicot al fútbol israelí desde el corazón de Nueva York

Un cartel en Times Square pide a las federaciones europeas de fútbol boicotear a Israel en las próximas competiciones

En pleno corazón de Nueva York, en uno de los populares carteles luminosos de Times Square, se proyectó un cartel digital llamando a las federaciones europeas de fútbol a boicotear a Israel. Una iniciativa impulsada por varias organizaciones de defensa de derechos humanos y grupos de aficionados.