Horst Seehofer y la canciller alemana, Angela Merkel

Publicidad

SOBRE LA GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN

El ministro del Interior alemán habría ofrecido su dimisión ante el partido por sus discrepancias con Merkel

Horst Seehofer anunció su dimisión como ministro alemán de Interior y como presidente de la bávara Unión Socialcristiana (CSU) por sus diferencias con la canciller Angela Merkel con respecto a la cuestión migratoria. Posteriormente no aclaró

El ministro del Interior y líder de la Unión Social Cristiana (CSU), Horst Seehofer, habría ofrecido este domingo su dimisión como ministro y como presidente de la CSU en una reunión a puerta cerrada de la formación celebrada, según han indicado este domingo fuentes del partido.

Según dicha fuente, Seehofer no ha presentado formalmente su renuncia y parte de la cúpula estaría intentando convencerle para que dé marcha atrás al respecto. Seehofer ha protagonizado un duro enfrentamiento con la canciller, Angela Merkel, porque propone un endurecimiento de la política migratoria que la dirigente rechaza.

El encuentro de la CSU se ha visto así interrumpido tras el anuncio de líder bávaro, que ha criticado la política migratoria de Merkel y ha instado a reducir el flujo de inmigrantes, un asunto que la canciller ha preferido abordar con sus homólogos de la Unión Europea en aras de alcanzar una solución consensuada.

Seehofer ha tildado en varias ocasiones de insuficientes los esfuerzos realizados por Merkel, que se reunió el pasado viernes en Bruselas, la capital belga, con el resto de países miembro. Los democristianos, por su parte, han mostrado su apoyo a Merkel y han asegurado que "rechazar a los inmigrantes de forma unilateral en la frontera del país sería enviar una señal equivocada a los socios europeos".

Publicidad