Publicidad

Vacuna coronavirus

Dimite el ministro de Sanidad argentino, acusado de vacunar de coronavirus a su entorno en el Ministerio

Ginés González, ministro de Sanidad de Argentina, llevaba en el cargo desde 2019 y ya tiene sustituta. Se va tras la polémica generada por haber sido acusado de vacunar de coronavirus a su entorno.

Las vacunas contra el coronavirus han provocado la dimisión del ministro de Sanidad argentino. Ginés González ha sido acusado de vacunar en su Ministerio a amigos y personas de su entorno. González llevaba en la cartera desde 2019 y ya tiene sustituta. Se han presentado varias denuncias para que se investiguen los hechos.

Al parecer, las personas del entorno del ministro podrían haber contado con un acceso privilegiado para la administración de las dosis. Los medios argentinos lo han calificado como una "vacunación VIP". Según apuntan las denuncias, los pinchazos se realizaron en la misma sede del Ministerio.

El escándalo salió a la luz cuando un periodista, Horacio Verbitsky, de 79 años, dijo en el programa en el que habitualmente colabora que se había vacunado en la sede del ministerio después de hablar con el ministro. Por esa revelación, se han registrado varias denuncias judiciales que piden la imputación del ministro por un presunto delito de abuso de autoridad.

Entre las personas que se han saltado las listas de vacunación podría haber políticos, sindicalistas, periodistas y empresarios.

En Argentina, la vacunación contra el coronavirus se inició el pasado mes de diciembre, con prioridad para los mayores de 70 años en las distintas zonas del país y de 80 para los ciudadanos de Buenos Aires, la capital. Como en el resto del mundo, se trata de una vacuna gratuita y voluntaria y todos aquellos que quieran inmunizarse tienen que pedir turno a través de un sistema web que ofrece citas en función de la disponibilidad de dosis.

En España, algunos políticos y altos cargos también se han vacunado indebidamente. Puedes consultar toda la información relacionada con las vacunas en España en la herramienta CuentaVacunas.