El autobús incendiado tras sufrir un accidente en la autopista Gyeongbu

Publicidad

HAY OTROS 10 HERIDOS

Diez muertos en Corea del Sur tras incendiarse un autobús turístico

El autobús, que trasladaba a 20 personas, circulaba por una autopista cuando uno de sus neumáticos estalló, provocando que se estrellara contra la barandilla.

Al menos diez personas han muerto después de que un autobús turístico se incendiara cerca de la ciudad de Uslán, en el sureste de Corea del Sur, tal y como ha informado la agencia surcoreana de noticias, Yonhap. El vehículo, un autobús que trasladaba a 20 personas, circulaba por una autopista próxima a la ciudad de Ulsán cuando uno de sus neumáticos estalló, provocando que se estrellara contra la barandilla.

El fuego consumió el autobús, tal y como ha explicado la Policía. Los otros diez pasajeros lograron salir del vehículo y han sido trasladados al hospital para ser tratados por inhalación de humo y otras heridas.

El incidente tuvo lugar en torno a las 22.00 horas del jueves. Los pasajeros, en su mayor parte empleados retirados de una empresa química, que viajaban con sus esposas, se dirigían a Ulsán desde el aeropuerto de Daegu, a donde habían llegado tras un viaje a China.

Publicidad