Cáncer

Le diagnostican estrés cuando en realidad tiene linfoma no Hodgkin en etapa cuatro

Se trata de Mollie Mulheron, una profesora de inglés de 24 años.

Utensilios médicos

Utensilios médicosPexels

Publicidad

Mollie Mulheron acababa de regresar de un viaje a las Islas Galápagos. Fue allí donde experimentó dificultades para respirar y tragar, llegaba a ahogarse mientras bueceaba. A pesar de todos estas afecciones, los médicos le diagnosticaron estrés, tal y como explica 'dailymail'. Le dijeron que los problemas estaban "en su cabeza" y que estaba "demasiado estresada".

A principios del mes de febrero regresó a Reino Unido después de haber pasado nueve meses en el extranjero. Inmediatamente después de su regreso, comenzó a vomitar en un supermercado en North Yorkshire. Necesitó ser trasladada de urgencia al Hospital Airedale en Steeton, cerca de Bradford. Allí, los médicos le detectaron un tumor de 15 centímetros sobre su corazón y los pulmones. Le detectaron un linfoma no Hodgkin (LNH) en etapa cuatro. Se trata de un tipo raro de cáncer, que representa el 4% de todos los casos en el Reino Unido.

Explica 'dailymail' que para la joven de 24 años esta fue "la peor noticia de mi vida, ni siquiera puedo explicar cómo se sintió ahora". Es algo complicado, que le costó comprender pues vio muchos de sus planes de futuro más inmediatos truncados.

'He estado en forma y saludable toda mi vida, siempre he estado completamente bien, no sé qué ha causado esto, estoy saludable y joven, hace tres semanas estaba en Galápagos viviendo mi mejor vida', confesaba la joven.

Al ser una persona joven y en forma, los médicos le confesaron tener la esperanza de poder tratar el cáncer, pues hay diferentes opciones disponibles para hacerlo.

El linfoma de Hodgkin suele ser más común entre los 20 y 24 años y entre los 75 y 79 años, según 'dailymail', y afecta a unas 2000 personas cada año en el Reino Unido y 8500 al año en los Estados Unidos.

Publicidad