Reino Unido

Diagnostican cáncer a una mujer que pensaba que le picaban las manos por los productos de limpieza

La mujer de 58 años asumió que los productos de limpieza eran los culpables de la irritación de la piel en sus manos, luego le diagnosticaron cáncer.

Manos

Manos Pexels

Publicidad

Una trágica historia llega desde Reino Unido. Maria Berry, una mujer de 58 años comenzó a sufrir un picazón y a presentar grietas en sus manos durante el confinamiento en marzo de 2020 por la pandemia de coronavirus. Asumió que los productos de limpieza eran los culpables de la irritación de la piel en sus manos, luego le diagnosticaron cáncer mortal.

La mujer trabajaba de directora de una guardería infantil en Londres. Cuando comenzó a tener molestias en sus manos, pensó que se trataba de una reacción alérgica a los productos que usaba, aunque consultó con algunos especialistas de todas maneras. Como consecuencia de las restricciones sanitarias, los médicos le pidieron que enviara fotos de la sequedad de sus manos y le recetaron cremas, aunque no solucionaron la situación.

Maria Berry disponía de antecedentes de cálculos biliares y le habían extirpado la vesícula. En diciembre de 2021, un año más tarde de la sequedad e irritación en sus manos, le diagnosticaron un cáncer en las vías biliares. Una enfermedad que afecta en torno a 1.000 personas al año en Reino Unido, según el Sistema Nacional de Salud (NHS).

Lucha contrarreloj para financiar una tratamiento

La mujer vive en el barrio de Harrow, al noroeste de Londres, con sus hijos de 32, 30 y 27 años. Actualmente se encuentra combatiendo contrarreloj para financiar un tratamiento que le salve del cáncer. A través del portal web Go Fund Me, donde la familia busca recaudar dinero para la madre, afirman que el tratamiento cuesta en torno a 14.000 euros mensuales.

"Este tratamiento no está disponible a través del NHS. Debemos tratar de recaudar el dinero que cubra, al menos, seis meses de tratamiento, aunque lo ideal sería de un año, que serían 170.000 libras. Apreciamos mucho cualquier pequeña cantidad", añadieron.

Los hijos mantienen que su madre es "la heroína del barrio porque puede ser la que muestre al mundo que este cáncer puede vencerse".

Publicidad