Miembros de la policía en Turquía

Publicidad

Maradona

Detienen en Turquía a un hombre que llevaba 2,6 kilos de cocaína escondidos en retratos de Maradona

Detenido en el aeropuerto de Estambul un hombre de 72 años, que lleva 2,6 kilos de cocaína escondidos en 17 retratos de Diego Armando Maradona.

La policía turca ha detenido en el aeropuerto de Estambul a un hombre, que llevaba 2,6 kilos de cocaína ocultos en retratos del recientemente fallecido, Diego Armando Maradona. Se trata de un varón de 72 años de nacionalidad alemana, que ya ha pasado a disposición judicial, tras ser acusado de un delito de trafico de drogas.

El detenido, que llegaba de Colombia al aeropuerto de Estambul fue parado en la aduna al apreciar los agentes en él una “actitud nerviosa”, según ha contado uno de ellos a la agencia turca de noticias, Anadolu.

Fue al descubrir su maleta cuando identificaron una gran cantidad de retratos de Maradona. Al ser preguntado al respecto el hombre aseguró, que los traía a la ciudad turca para venderlos. El problema llegó cuando los agentes notaron que una sustancia extraña salía de uno de los soportes de los cuadros. Entonces, decidieron romper el reverso y descubrieron la cocaína tras unas placas que había en el reverso de los doce retratos. Tras romper todos los marcos descubrieron así, los casi tres kilos de droga.

Una vez descubiertas las drogas se procedió a la detención del hombre de origen croata y nacionalidad germana, que tras pasar a disposición judicial se enfrenta a una pena de más de diez años de prisión. Aunque, se sopesa la posibilidad de que no pueda ingresar debido a su elevada edad.

Crece la capacidad de Turquía para detectar delitos de narcotráfico

Turquía ha aumentado sus operativos para la detección de drogas, pero el país sigue siendo parte de una de las principales rutas para el narcotráfico y el contrabando. Ciudades como Estambul son un puente entre Asia y Europa.

Prueba de este incremento es que, en agosto, la aduana de la provincia de Kocaeli batió un récord tras incautar 540 kilos de cocaína escondida en un contenedor, que llegaba procedente del Brasil.