Imagen del momento de la detención de la turista en Maldivas

Publicidad

Religión

Detienen a una turista británica en Maldivas por ir en bikini

La joven de 26 años se encontraba de vacaciones disfrutando de las islas cuando se vio sorprendida por un grupo de tres hombres que la agarraron e intentaron cubrir con un pareo.

Una turista británica ha sido arrestada en la isla de Maafushi, en Maldivas, por llevar puesto un bikini. Vídeos del momento del incidente muestran como la mujer se resiste ante tres policías que intentan llevársela de la playa. Uno de los policías usa una toalla para intentar taparla. En otro de los vídeos del incidente se ve como la mujer, Cecilia Jastrzembska, una bloguera, le quita las gafas de sol a uno de los policías.

La joven de 26 años se encontraba de vacaciones disfrutando de las islas cuando se vio sorprendida por un grupo de tres hombres que la agarraron e intentaron cubrir con un pareo. El vídeo, que se ha vuelto viral, muestra a la chica gritando: "¡Estáis abusando sexualmente de mi!" mientras es esposada.

Jastrzembska fue detenida por "exposición indecente", y el asunto está todavía siendo investigado.

Mohamed Hameed, jefe de policía en Maldivas ha pedido disculpas públicamente por el incidente. Según afirma 'The Independent', el funcionario asegura se "manejó de muy malas maneras" por parte del cuerpo de seguridad. "Pido disculpas a la turista y a las personas que vieron esto. El desafío que he asumido es profesionalizar el servicio de policía y estamos trabajando en ello", señala el comunicado.

La mujer fue liberada el mismo día que ocurrió el incidente. Desde la policía se ha recordado a los turistas que deben respetar a la población local vistiendo de manera modesta, especialmente si el visitante se encuentra fuera de centros turísticos.

A pesar de que llevar bikini y bañadores está permitido en el popular destino vacacional, solo lo es en complejos hoteleros y lugares acotados de vacaciones. Aparecer en bikini está estrictamente prohibido en cualquier otro lugar, tal y como indica la ley islámica, que pide a sus fieles que vistan con modestia en todo momento. El ministerio de Exteriores en el Reino Unido ha advertido a sus ciudadanos que respeten las leyes locales, y que no se pueden olvidar que Maldivas es un país musulmán.

Publicidad