Zoofilia

Detienen a una pareja de Florida por grabar actos sexuales con su perro

Las agresiones sexuales al animal ocurrían de manera continuada, la mujer las mantenía y su expareja las grababa

Los detenidos Christina Calello y Geoffrey Springer

Los detenidos Christina Calello y Geoffrey SpringerPinellas County Sheriff's Office

Publicidad

Según han informado agentes del Departamento del Sheriff del Condado de Pinella, en Floridaal diario New York Post, una mujer ha sido arrestada por presuntamente mantener relaciones sexuales con un perro mientras su expareja, que también ha sido arrestada, lo grababa todo en vídeo.

La mujer, Christina Calello de 36 años participaba de manera voluntaria en este tipo de actos sexuales con el animal, siendo estos en múltiples ocasiones y durante aproximadamente ocho años. El exnovio de la detenida, Geoffrey Springer de 39 años grababa supuestamente los encuentros guardando todos ellos en un disco duro. La pareja ingresó en prisión en el condado de Pinellas, acusados de un delito de actividad sexual con animales, a pesar de que luego quedaron en libertad bajo fianza.

¿Qué consecuencias sufren los animales

Tras conocerse este caso, el perro fue trasladado al centro hospitalario de animales por los agentes, donde le realizaron un examen médico.

Las lesiones realizadas a los animales en este tipo de actos pueden ser tan graves a nivel físico como psicológico. Estas vivencias afectan a su estado anímico y mental dejando graves secuelas psicológicas.

Incluso algunos animales pueden morir debido al estrés que sufren ya que hay que tener en cuenta que son sometidos a ese maltrato de manera continuada. Además, pueden sufrir desgarros anales y vaginales, lo que los lleva a necesitar intervención quirúrgica inmediata.

¿Es legal la zoofilia?

A pesar de ser una práctica de lo más aberrante la práctica de sexo con animales no está catalogada como trastorno mental. Sin embargo, en España, la zoofilia es una práctica prohibida y está tipificada como delito de maltrato animal en el artículo 337 del Código Penal.

Sin embargo, en países como Canadá el Tribunal Supremo determinó que no es delito tener sexo con animales, matizando que esto sería así siempre que no haya penetración.

En 16 estados de Estados Unidos no está considerado delito tener relaciones sexuales con animales. Es más, existe un turismo sexual en granjas con todo tipo de animales en algunos de estos estados. Y Dinamarca, es otro de los países que permite la zoofilia obteniendo muchos clientes de países vecinos que se trasladan para mantener sexo con animales.

En el caso del continente asiático, es habitual ver como prostituyen a hembras de orangután en burdeles, las depilan y les pintan los labios. Algo que resulta denigrante e indigno para los animales que padecen este tipo de situaciones.

Publicidad