Suceso

Detienen a una mujer en Francia tras encontrar dos bebés sin vida en su congelador

La fiscal dará en las próximas horas una rueda de prensa para informar de la investigación. Se desconoce el vínculo de la detenida con los pequeños así como su edad y sexo.

Imagen de archivo de una oficina de la gendarmería

Imagen de archivo de una oficina de la gendarmeríaGoogle Maps

Publicidad

Todavía no se ha confirmado si la detenida es o no la madre de los bebés encontrados muertos en el congelador de su domicilio lo que se sabe hasta el momento es que es una mujer de 41 años que reside Bédoin, al sureste de Francia.

Los agentes arrestaron a la sospechosa el jueves después de que una persona llamase a la gendarmería, pero sobre la operación han transcendido pocos detalles ya que este viernes la fiscal de Carpentras, Hélène Mourges, dará una rueda de prensa para dar cuenta del desarrollo de la investigación. La mujer ha sido sometida a exámenes psicológicos y psiquiátricos.

Mourges indicó que "los hechos son de naturaleza criminal". Los cadáveres de los pequeños se encontraron gracias al aviso a los agentes pero se desconoce el sexo o la edad de los pequeños y el vínculo de la detenida con ellos. La fiscal emplazó a esperar a la autopsia que "nos dará más detalles".

Otros casos

El pasado mes de julio transcendió un suceso parecido pero en Chesterfield, Virginia, (EEUU). La policía detuvo allí una pareja tras encontrar el cadáver de su hijo de 5 años en el congelador, donde podría llevar al menos 2 años.

También este verano y en EEUU una mujer fue detenida por ocultar el cadáver de su bebé en el congelador. En este caso habría sido la pareja quien dio l voz de alarma. La sospechosa habría enviado mensajes a varias personas en los que había incluido fotografías del cadáver del niño, en las que se podía ver su cordón umbilical.

Publicidad