México

Detienen en México al exlíder de las FARC, Rodrigo Granda

"El firmante de paz Rodrigo Granda está detenido en México", tuiteaba el partido de los Comunes, integrado por excombatientes de las FARC.

Detienen en México al exlíder de las FARC, Rodrigo Granda

Detienen en México al exlíder de las FARC, Rodrigo Granda efe

Publicidad

Rodrigo Granda, exlíder de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), ha sido detenido a su llegada a la Ciudad de México, según confirmaron a Efe fuente oficiales.

Granda, quien tenía como alias el nombre de Ricardo Téllez cuando fue exguerrillero y fue conocido como el "canciller" de las FARC durante su época como integrante de la guerrilla, habría sido detenido a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuando se desplazaba junto a otros excombatientes a un seminario.

"El firmante de paz Rodrigo Granda está detenido en México porque (el presidente de Colombia) Iván Duque sigue atacando el proceso de paz y pidió a la Interpol reactivar circular roja en su contra", ha publicado en sus redes sociales el partido Comunes, integrado por excombatientes de las FARC.

El ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, ha aseverado que la captura del exlíder guerrillero se ha producido "por circular roja de Paraguay por secuestro, asociación criminal y homicidio doloso".

Además, Molano ha ratificado que Interpol Colombia "no está facultada ni tiene acceso para modificar, aclarar o cancelar la información publicada por otros países".

Publicidad