Colombia

Asesinan a un teniente coronel jefe de Derechos Humanos del Ejército de Colombia

El alto oficial fue presuntamente asesinado por cuatro individuos que intentaron robar sus pertenencias; el ministro de Defensa colombiano advierte que el crimen "no quedará impune".

El teniente coronel jefe Ricardo José Beltrán Jiménez

El teniente coronel jefe Ricardo José Beltrán JiménezTwitter - Fuerzas Militares de Colombia

Publicidad

La nación de Colombia se ha teñido de luto tras el asesinato de un alto oficial de las Fuerzas Armadas en un robo, donde fue asaltado presuntamente por cuatro personas desconocidas que quisieron hacerse con todo cuanto llevaba encima y terminó muriendo a causa de las fuertes heridas ocasionadas en el asalto.

José Beltrán Jiménez era teniente coronel jefe de derechos humanos en el Ejército de Colombia, tenía 46 años y llevaba más de media vida en el mismo, puesto que empezó con tan solo 19 años; el asesinato ocurrió en el departamento del Meta, y pese a su traslado al hospital, terminó falleciendo después de resultar gravemente herido.

El Gobierno colombiano investiga el asesinato

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, ha tachado de "cobarde" el asesinato del teniente coronel Jiménez y avisa de que "no quedará impune"; el Ejército también ha lamentado la muerte del alto oficial y han dado su apoyo a la investigación para dar caza a los asesinos.

El alcalde de Villavencio, lugar donde murió el teniente coronel jefe, también ha condenado los hechos y ha anunciado una recompensa de 20 millones de pesos para quien aporte datos que puedan ayudar a dar con los individuos que han perpetrado el crimen.

Publicidad