Michelle Carter en un momento de su juicio

Publicidad

EN MASSACHUSETTS | ESTADOS UNIDOS

Detienen a una joven en EEUU por animar a su novio 'on-line' a suicidarse

La investigación del suicidio de un joven hace un año en Estados Unidos, lleva a la detención de su novia, que ha sido acusada de homicido involuntario después de que hayan salido a la luz una serie de mensajes en los que animaba a su novio a suicidarse.

Conrad Roy, de la pequeña localidad de Mattapoisett en Massachusetts, se suicidó el pasado 13 de julio de 2014. El cuerpo sin vida del joven de 18 años fue encontrado en la camioneta de la familia. Roy activó un generador dentro de su coche y murió debido a la inhalación de monóxido de carbono.

No obstante, un año después de su suicidio, su novia de por aquel entonces, ha sido señalada como la responsable de su muerte.

Conrad Roy conoció a Michelle Carter a través de un foro de internet. Tras intercambiar mensajes on-line y algunas llamadas de teléfono, ambos decidieron iniciar una relación aunque nunca llegaron a verse en persona.

Al poco del inició de su noviazgo, Roy le habló a Carter de sus numerosos problemas personales: pocos amigos, malos resultados escolares, relación inestable con sus padres, etcetera.

Lo que parecen que podrían ser los típicos problemas de un adolescente, no lo eran para su nueva novia, que determinó que lo mejor que Roy podía hacer, era suicidarse.

Tras hacerse con los mensajes, descubiertos por la familia de Roy, la policía ha descubierto que Carter asistió a trazar el plan de cómo debería llevar a cabo su suicidio, y que incluso, en el último momento, cuando le entró la duda, fue Carter quién empujo a su novio a llevar a cabo el acto.

El documento presentado en el juzgado del Condado de Bristol recoge algunos de los mensajes que los jóvenes intercambiaron:

MICHELLE: Supongo que tus padres saben que están en un mal momento. Y no digo que quieran que lo hagas, pero estoy segura de que pueden llegar a aceptarlo.

Saben que no hay nada que ellos puedan hacer. Estamos en un punto en el que ya no hay nada que hacer. Nadie te puede ayudar, ni tan siquiera tu mismo.

Has llegado a ese punto. Tú lo sabes, y ellos también.

(...)

Todos saben lo triste que estás. Así que cuando vean que has salido de la miseria en la que vives, estarán felices por ti. No estarán deprimidos, todos llevarán tu recuerdo en sus corazones.

CONRAD: Awww. Gracias Michelle.

MICHELLE: No tengas miedo. Ya has tomado la decisión. Si te echas atrás vivirás toda tu vida arrepentido por no haberlo hecho.

(...)

Aquí no eres feliz y jamás lo serás. En el cielo si que serás feliz. Simplemente hazlo.

Publicidad