23.842667

Publicidad

Arabia Saudí

Detienen a dos destacados miembros de la familia real saudí por un supuesto intento de golpe de estado

Dos destacados miembros de la familia real Saudí han sido detenidos en las últimas horas. El motivo de los arrestos se debe a un supuesto intento de golpe de estado. Sin embargo, según informa 'The Wall Street Journal' se trataría de un nuevo movimiento del Príncipe heredero para eliminar posibles rivales en su camino hacia el trono.

Dos destacados miembros de la familia real saudí han sido detenidos por las autoridades del reino, debido a un supuesto intento de golpe de estado, en un nuevo movimiento del príncipe heredero, Mohammed bin Salman, para eliminar posibles rivales en su camino hacia el trono, reveló 'The Wall Street Journal'.

El príncipe Ahmed bin Abdulaziz, el hermano menor del rey Salman, y Mohammed bin Nayef, sobrino del rey y exministro de Interior, fueron detenidos en la madrugada del viernes, cuando guardias de la corte real enmascarados y vestidos de negro se personaron en sus residencias, que registraron antes de arrestarlos, aseguró el diario.

El Gobierno saudí no ha confirmado las detenciones. El príncipe heredero, que gobierna de facto en Arabia Saudí, ha llevado a cabo con anterioridad otros movimientos encaminados a consolidar su poder desde que desbancó a su primo y hoy detenido, Mohammed Bin Nayef, como sucesor al trono en 2017 y quien desde entonces se encontraba en arresto domiciliario.