Uranio
Detienen en un aeropuerto de Londres a un hombre por transportar uranio
El equipaje procedía de Pakistán y tendría como destinatarios unos ciudadanos iraníes. El hombre fue puesto en libertad bajo fianza este domingo.
Publicidad
Un hombre ha sido detenido en el aeropuerto londinense de Heathrow tras detectar trazas de uranio en su equipaje. Según ha informado la Policía británica, los agentes localizaron radiactivo dentro de un cargamento de chatarra el pasado 29 de diciembre.
El equipaje procedía de Pakistán y tendría como destinatarios unos ciudadanos iraníes residentes en Reino Unido. Según ha informado el diario 'The Sun', la Policía detuvo este sábado a un individuo de unos 60 años bajo el amparo de la Ley de Terrorismo y estará bajo custodia hasta abril.
Según informó la Policía Metropolitana (Scotland Yard) en un comunicado, la policía registró un domicilio en Cheshire, al noroeste de Inglaterra, con ayuda de la policía local y una unidad antiterrorista, y detuvo a un hombre de unos 60 años por la sospecha de haber violado un artículo de la ley de terrorismo de 2006. Tras ser trasladado a una comisaría en las inmediaciones, fue puesto en libertad bajo fianza este domingo.
"Quiero ser claro. Aunque se ha realizado esta detención y basándonos en lo que sabemos hasta ahora, este incidente no parece que esté relacionado con ningún tipo de peligro para la población", ha explicado el jefe del Mando Antiterrorista de Scotland Yard, Richard Smith. "Sin embargo, los detectives siguen investigando para garantizar que este es definitivamente el caso", ha señalado.
La ONU advierte de que Irán ha enriquecido "cantidades preocupantes" de uranio
Naciones Unidas advirtió en diciembre que Irán ha enriquecido "cantidades preocupantes" de uranio al 20% y al 60% y ha señalado que "el espacio para la diplomacia parece disminuir rápidamente" ante la falta de avances para reactivar el acuerdo nuclear de 2015.
La subsecretaria general de la ONU para Asuntos Políticos, Rosemary DiCarlo, indicó en una comparecencia ante el Consejo de Seguridad que "pese a los esfuerzos de los participantes en el acuerdo y Estados Unidos desde abril de 2021 para resolver las diferencias existentes, Estados Unidos e Irán aún han de volver a una aplicación total y efectiva del plan".
Publicidad