Publicidad

EN KUWAIT

Detienen a la mujer que grabó a su empleada doméstica cuando caía de un séptimo piso

La empleada ha explicado que no trató de suicidarse, sino que quería escapar porque su jefa quería matarla. Por su parte, la detenida ha señalado que la grabó para no ser acusada de su muerte si finalmente no sobrevivía a la caída.

antena3.com | Madrid
| 21.03.2018 13:59

El vídeo de una empleada de hogar cayendo desde un séptimo piso mientras su jefa la graba sin ayudar se ha convertido viral por la dureza de las imágenes.

La mujer que recoge el momento con su móvil, ha sido detenida, aunque ella asegura que la grababa para no ser acusada de la muerte si finalmente se caía y no sobrevivía.

En el hospital, la empleada doméstica ha señalado que no pretendía suicidarse, sino que intentaba escapar de su jefa porque quería matarla.

Esta escena ocurrió en Kuwait, pero asociaciones para los Derechos Humanos denuncian que estos casos se repiten en países como Arabia Saudí o Malasia pues no todas corren la misma suerte y al intentar escapar acaban muriendo.

Para muchas de ellas las redes sociales se han convertido en la única vía de denuncia para contar que están siendo víctimas de abusos físicos, verbales e incluso acoso sexual y violaciones.

Salarios bajos o inexistentes, leyes que no les protegen y tribunales que tienden a respaldar a los empleadores, son algunas de las condiciones a las que se enfrentan estas trabajadoras.

Publicidad