EN KUWAIT

Detienen a la mujer que grabó a su empleada doméstica cuando caía de un séptimo piso

La empleada ha explicado que no trató de suicidarse, sino que quería escapar porque su jefa quería matarla. Por su parte, la detenida ha señalado que la grabó para no ser acusada de su muerte si finalmente no sobrevivía a la caída.

Frame 33.185713 de: TRABAJADORA

Publicidad

El vídeo de una empleada de hogar cayendo desde un séptimo piso mientras su jefa la graba sin ayudar se ha convertido viral por la dureza de las imágenes.

La mujer que recoge el momento con su móvil, ha sido detenida, aunque ella asegura que la grababa para no ser acusada de la muerte si finalmente se caía y no sobrevivía.

En el hospital, la empleada doméstica ha señalado que no pretendía suicidarse, sino que intentaba escapar de su jefa porque quería matarla.

Esta escena ocurrió en Kuwait, pero asociaciones para los Derechos Humanos denuncian que estos casos se repiten en países como Arabia Saudí o Malasia pues no todas corren la misma suerte y al intentar escapar acaban muriendo.

Para muchas de ellas las redes sociales se han convertido en la única vía de denuncia para contar que están siendo víctimas de abusos físicos, verbales e incluso acoso sexual y violaciones.

Salarios bajos o inexistentes, leyes que no les protegen y tribunales que tienden a respaldar a los empleadores, son algunas de las condiciones a las que se enfrentan estas trabajadoras.

Publicidad

Alexéi Navalny

Yulia Navalnaya afirma que las pruebas occidentales de su marido Alexéi Navalny aseguran que fue envenenado

El 16 de febrero de 2024, Navalny murió de manera repentina a los 47 años en una prisión rusa.

Boicot al fútbol israelí desde el corazón de Nueva York

Un cartel en Times Square pide a las federaciones europeas de fútbol boicotear a Israel en las próximas competiciones

En pleno corazón de Nueva York, en uno de los populares carteles luminosos de Times Square, se proyectó un cartel digital llamando a las federaciones europeas de fútbol a boicotear a Israel. Una iniciativa impulsada por varias organizaciones de defensa de derechos humanos y grupos de aficionados.