Los padres de la joven encerrada durante dos años

Publicidad

ILLINOIS, EEUU | TIENEN OCHO HIJOS MÁS

Detenidos dos padres por tener encerrada a su hija discapacitada en una habitación durante dos años

La joven, de 18 años, estaba encerrada en una habitación que contaba con una puerta de seguridad y barrotes. Las ventanas estaban tapiadas y tenía un inodoro portátil que le era cambiado cada cuatro o cinco días.

Dos padres de Illinois han sido detenidos y acusados de encerrar a su hija discapacitada en una habitación con puerta de seguridad durante dos años. Charles Hopkins, de 59 años, y su pareja, Miranda Hicks, de 38, tienen nueve hijos con edades comprendidas entre 1 y 20 años.

La joven discapacitada, de 18 años, padece una discapacidad mental grave y dormía en un colchón cubierto de excrementos y sangre menstrual. Sus padres la alimentaban a través de los barrotes de su puerta de seguridad, según recoge Oxygen.

Dentro de su habitación, la joven contaba con un retrete portátil, que le era vaciado cada cuatro o cinco días, según recoge el informe de la Fiscalía. Las ventanas estaban tapiadas, de modo que nadie en el exterior pudiera verla.

Ahora, los padres han sido acusados de poner en peligro a su hija, de abuso de una persona con discapacidad por parte de un cuidador y de negligencia criminal. No obstante, al no contar con antecedentes penales, los padres han quedado en libertad sin fianza, aunque tienen que llevar en el tobillo un aparato para estar monitoreados.

Publicidad