ENTRE ELLOS UN ESPAÑOL

ENTRE ELLOS UN ESPAÑOL

Los detenidos por el asesinato de dos turistas en Marruecos podrían ser castigados con pena de muerte

Las autoridades creen que los acusados por el asesinato de dos jóvenes escandinavas en Marruecos reclutaban jóvenes para unirse al grupo terrorista Daesh.

antena3noticias.com | Madrid | 30/12/2018

La Fiscalía marroquí atribuyó acusaciones castigadas con pena de muerte a 15 detenidos por el asesinato terrorista de dos turistas escandinavas en una región montañosa de Marruecos el pasado 17 de diciembre.

El procurador del rey ante el Tribunal de Apelación de Rabat, Hasan Daki, aseguró en un comunicado que los detenidos, que forman parte de un total de 22 arrestados por este caso, están acusados de "atentar de forma premeditada contra la vida de personas". Asimismo, la Fiscalía acusó a esas personas de "cometer un crimen mediante actos bárbaros", "formar una organización para preparar y cometer actos terroristas", y de incitación y apología del terrorismo, entre otros cargos.

Los acusados, que ya han cumplido el plazo máximo de 12 días bajo custodia policial y pasarán a prisión preventiva, podrían incluso hacer frente a la pena de muerte de acuerdo con el código penal marroquí. Los quince acusados comparecieron ante el juez de instrucción en el Tribunal de Apelación de Salé, cerca de Rabat y especializado en casos de terrorismo, para que se avance en la investigación.

El crimen ocurrió la noche del 17 de diciembre cuando las dos turistas, la danesa Louisa Vesterager Jespersen (de 24 años) y la noruega Maren Ueland (de 28), fueron degolladas por supuestos extremistas en el valle Imlil, en el Alto Atlas, una zona conocida por el turismo de montaña.

La nota de la Fiscalía reveló que tres de los 15 detenidos que comparecieron ante el juez de instrucción ya habían cumplido condenas de prisión por participar en otros actos terroristas, sin dar más detalles. El pasado domingo, el portavoz de la policía marroquí, Bubker Sabik, aseguró que más de 2.900 personas que ya han cumplido condenas de prisión por casos de extremismo y terrorismo en Marruecos se encuentran actualmente en libertad. Además explicó que una parte importante de estas personas volvieron a integrarse en la sociedad, aunque subrayó que "el peligro todavía existe" por lo que los servicios de seguridad vigilan a estos ex convictos. Tras el crimen, circuló en las redes un vídeo, cuya veracidad fue autentificada por la Fiscalía marroquí, en el que se veía a cuatro de los principales sospechosos en el crimen jurando lealtad al grupo yihadista Estado Islámico.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.