Colombia

Detenido un presunto narcotraficante colombiano en su propia boda justo antes de dar el 'sí quiero'

El detenido es Luis Santana, también conocido como 'Machete', un peligroso delincuente que llevaba en busca y captura desde 2017.

Publicidad

Lo que prometía ser un día feliz para una pareja de enamorados que se iba a casar, pero todo se torció cuando el ejército se llevó al novio del mismo altar antes de dar el 'sí quiero'.

Ha ocurrido en Colombia, concretamente en el pequeño pueblo de Uramita. Cuando sonaban las campanas de boda, un grupo de militares entraba en la iglesia y detenía al novio de la boda, Luis Santana, también conocido como 'Machete', un peligroso delincuente y operador clave del cártel conocido como el 'Clan del Golfo', que opera en los departamentos de Antioquia y Chocó.

'Machete' estaba en búsqueda y captura y fue detenido instantes antes de casarse, en el mismo altar.

En busca y captura desde 2017

Cuando las autoridades militares detienen al presunto narcotraficante, los familiares presentes comienzan a agarrar a los soldados presentes y tratan de evitarlo.

'Machete' tiene 24 años y lleva en busca y captura desde 2017, cuando tenía 20. Esta vez no ha tenido escapatoria. Los militares lo detuvieron en su propia boda, justo en el altar de la iglesia antes de dar el "sí quiero".

Este delincuente es el presunto coordinador de seguridad, logística y actividades criminales del 'Clan del Golfo' y ha sido capturado por el Cuerpo Técnico de Investigación, que ha necesitado del apoyo del ejército y la policía.

A la espera del juicio

'Machete', quien está considerado la mano derecha de Edwin Román Velásquez Baye, líder del Clan del Golfo, se encuentra en estos momentos detenido y a la espera de que se celebre su juicio.

Llevaba en busca y captura cuatro años, presuntamente escondido en el occidente de Antioquia, en Colombia, pero finalmente los militares pudieron detenerle el día de su boda sin que apenas opusiera resistencia, algo que sí hicieron los familiares presentes.

Publicidad