Publicidad

MALTRATO DE FORMA CONTINUADA

Detenido un joven que daba una paliza a su novia por cada 'me gusta' que le daban en Facebook en Paraguay

"Le controlaba los mensajes y fotos, y por cada 'me gusta' que tenía de sus amigos, recibía una paliza", denuncia el abogado de la joven. Tuvo que ser su suegro quien denunció los hechos y ahora el agresor podría ser condenado hasta 30 años de prisión.

Un joven ha sido detenido y podría ser condenado a 30 años de prisión por maltratar de forma continuada a su novia, de 21 años, y cuya identidad se encuentra protegida.

El agresor, experto en redes marciales, daba patadas y puñetazos a su pareja cada vez que ésta recibía un 'me gusta' de sus amigos en Facebook. "Le controlaba los mensajes y fotos, y por cada 'me gusta' que tenía de sus amigos, recibía una paliza porque él la acusaba de tener una relación con ellos", explica el abogado de la víctima al diario Noticias Caracol.

Los hechos ocurrieron en la ciudad paraguaya de Ñemby, ubicada en los suburbios de Asunción, y tuvo que ser el padre del agresor quien denunciara los continuos abusos sobre la joven y se interpusiera la denuncia.

El abogado afirma que la utilizaba "como si fuera su 'sparring'". "Le rompió la boca y todo su cuerpo estaba lleno de moratones. Para que no perdiera los dientes con los violentos golpes, le ponía un trapo en la boca", indica.

Durante doce días la joven estuvo encerrada en su vivienda sin que su pareja le permitiera salir de la misma.

Ahora, él ha sido detenido y se enfrenta a una pena que podría ser de hasta 30 años.

Publicidad