Publicidad

GRACIAS A LAS IMÁGENES EN LAS REDES SOCIALES

Detenido el hombre de 36 años que golpeó brutalmente a una anciana en el metro de Nueva York

El incidente fue muy polémico porque muchas personas grabaron lo que estaba sucediendo pero ninguna intervino en la pelea.

Un hombre de 36 años ha sido detenido acusado de haber golpeado brutalmente a una anciana en el metro de Nueva York. El sospechoso, Marc Gomez, fue detenido después de que la policía pidiera colaboración ciudadana y compareció ante el juez para escuchar los cargos de los que se le acusa, entre ellos un delito grave de asalto.

El incidente fue muy polémico porque muchas personas grabaron con sus teléfonos móviles la pelea en lugar de intervenir.

En el vídeo se aprecia como el hombre da varias patadas a la mujer de 78 años que está sentada y varias patadas impactan en su rostro.

La víctima fue atendida por el personal sanitario al sufrir cortes e inflamaciones como consecuencia de los golpes.

La mujer sufre problemas mentales, según varias personas que la conocen y en el pasado amenazó a varias personas con un cuchillo. El acusado, según dijo su abogado, reaccionó de forma violenta tras ser amenazado repetidas veces, una versión que también ha defendido su prometida, quien le acompañaba junto a su hija. "Te voy a acuchillar. A ti, a tu mujer y a tu niña", habría gritado la anciana, según dijo al diario New York Post la prometida del detenido, Alicia Cox.

Tras la amenaza la mujer se giró con un objeto en la mano, lo que llevó a Gómez a perder los nervios y a responder a golpes. "Lo podía ver en su cara después, que estaba triste. Se sentía muy mal. No es que fuese intencionalmente a por ella", explicó sobre la reacción de su prometido.

Las imágenes han servido para identificar al responsable

Te puede interesar...

Publicidad