Alemania

Detenida por apagar el respirador de una paciente porque le molestaba el ruido

La mujer de 72 años ha sido acusada de intento de homicidio en Alemania

Camas en un hospital

Camas en un hospitalPixabay

Publicidad

Una mujer de 72 años ha sido detenida en un hospital de Mannheim, al sur oeste de Alemania, por desconectar el aparato respirador de su compañera de habitación porque le molestaba el ruido. Esto ha ocurrido el pasado martes por la noche y la mujer se encuentra ahora en prisión después de declarar ante el juez.

La acusan de intento de homicidio. Tanto la Policía como la Fiscalía que se encargan de este caso han explicado que la mujer desconectó el respirador porque le molestaba el ruido que hacía, sin tener en cuenta que era algo necesario para su compañera de habitación.

Sin oxígeno durante una hora

La mujer desconectó el aparato hasta 2 veces diferentes, suponiendo así dos cortes de oxígeno en tan solo una hora. Las autoridades alemanas han relatado el caso. Sobre las 20:00 horas del martes, la detenida apagó por primera vez el respirador de su compañera de habitación que se trataba de una mujer de 79 años. El personal sanitario del hospital vio lo ocurrió y le advirtió que ese aparato era vital para la paciente. Sin hacer caso a estas indicaciones, la detenida lo volvió a hacer por segunda vez y dejándola sin oxígeno de nuevo. Cuando los sanitarios se dieron cuenta de lo que había vuelto ha suceder, acudieron rápidamente a la habitación.

La arrestada se habría justificado diciendo que le molestaba el ruido que generaba ese aparato. Sin embargo, no pensó en las consecuencias que podían venir a continuación. Fue detenida e ingresó en prisión. Por otro lado, la paciente afectada tuvo que ser rápidamente reanimada y trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos del mismo hospital. Aunque, por el momento, no se teme por su vida, la mujer está necesitando curas intensivas.

Publicidad