Maltrato infantil

Publicidad

EN CHILE

Detenida una abuela que quemó las manos a sus nietos por la desaparición de un euro

Los profesores de los niños llamaron a la Policía cuando se percataron de las heridas en las palmas, provocadas por un cuchillo ardiendo que su abuela había puesto sobre sus manos.

Una niña y un niño chilenos de seis y ocho años tuvieron que pagar un alto precio por la desaparición de 95 céntimos (750 pesos). Su abuela calentó un cuchillo hasta que ardiese para ponérselo a los dos niños sobre las palmas de las manos, quemándoles la piel como reprimenda.

La mujer, de 54 años, ha sido detenida y puesta a disposición judicial por el brutal castigo que confesó haberle propinado a sus nietos tras no obtener una respuesta satisfactoria por parte de los niños cuando no encontraban el dinero.

Las autoridades pudieron actuar gracias al aviso de los profesores de los niños, quienes vieron que los pequeños no utilizaban las manos con normalidad. Al acercarse para examinar sus palmas, pudieron detectar las quemaduras y llamaron inmediatamente a la policía.

La mujer tendrá que declarar ante un tribunal por lo sucedido, mientras, sus nietos se recuperan favorablemente en el hospital después de las brutales represalias de su abuela por haber robado presuntamente una cantidad que ni siquiera llega para pagar el metro de Santiago de Chile en hora punta.

También te puede interesar...

Detienen a un japonés por utilizar una pistola taser para educar a sus hijos

Una madre desnuda, ata y golpea a su hijo en el balcón de su casa

Cataluña actualiza el protocolo detección del maltrato infantil y lo amplía a los profesionales sanitarios

Publicidad