Publicidad

Coronavirus

Detectan en Reino Unido una extraña enfermedad en niños que ya han pasado el coronavirus

Estas consecuencias preocupan mucho a los pediatras ya que se han detectado que al menos 100 niños han contraído estos síndromes.

Siguen apareciendo síndromes y reacciones negativas tras haberse superado el coronavirus. Esta vez ha sido en Reino Unido, donde varios niños han comenzado a tener síndromes tras haberse curado del coronavirus.

Este síndrome preocupa mucho a los pediatras ya que han detectado que al menos 100 niños han enfermado después de haber superado el coronavirus.

Algunos de los síntomas son fiebres altas (de hasta 40º), erupciones cutáneas, presión arterial baja y problemas abdominales.

Afecta a 1 de cada 5.000 niños

Ya en la primera ola se detectaron casos como estos pero se confundieron con la enfermedad de Kawasaki, ya que muestra rasgos clínicos y analíticos similares. Ahora se está estudiando si es un síndrome post-covid. La buena noticia es que afecta a 1 de cada 5.000 niños.

Sin embargo, hasta el momento dos menores han fallecido en territorio británico por esta causa. Según un "primer informe nacional", de 78 pacientes con PIMS (Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico) que terminaron en cuidados intensivos, el 47% eran de origen afrocaribeño y el 28% de origen asiático, pese a que la población BAME ( siglas inglesas que se refieren a personas negras, asiáticas y de otras minorías étnicas) en el Reino Unido es del 14%.

"La genética puede jugar un papel importante. Pero nos preocupa que sea un reflejo de cómo esta es una enfermedad de la pobreza, que afecta de manera desproporcionada a quienes no pueden evitar la exposición debido a su ocupación, hogares multigeneracionales y viviendas hacinadas",aseguró la doctora Liz Whittaker, del Royal College de Pediatría y Salud Infantil

Publicidad