17

Publicidad

Reino Unido

Despiden con honores al capitán Tom, el veterano que recaudó 38 millones de euros para la Sanidad pública británica

El capitán Tom Moore ha sido despedido con salvas de honor en su funeral. Moore era veterano de la Segunda Guerra Mundial y recaudó 38 millones de euros para la sanidad pública británica.

El capitán Tom Moore, el veterano británico de la Segunda Guerra Mundial que consiguió recaudar más de 38 millones de euros durante la primera ola de la pandemia de coronavirus para la sanidad pública del Reino Unido, ha sido despedido con salvas de honor en su funeral.

El capitán Moore falleció a principios del mes de febrero y era considerado un héroe entre los británicos. Durante el confinamiento por el coronavirus se hizo viral al recaudar 30 millones de libras para la sanidad pública británica dando 100 vueltas a su jardín con su andador.

Como consecuencia de las restricciones por la pandemia, al funeral sólo ha asistido su familia más cercana y su ataúd, envuelto en una bandera británica, fue transportado por 6 soldados del Regimiento de Yorkshire, norte de Inglaterra. Además, un avión C-47 Dakota de la Segunda Guerra Mundial hizo un vuelo rasante mientras que otros soldados disparaban al aire.

Moore falleció a los 100 años de edad como consecuencia de una neumonía que le diagnosticaron tras haber dado positivo por coronavirus. Debido a su actitud y ejemplo durante el confinamiento fue condecorado como "caballero" el pasado mes de julio por la reina Isabel II en una ceremonia en los jardines del Palacio de Windsor. Además, el primer ministro británico, Boris Jonhson, lo a calificado como "un héroe en el verdadero sentido de la palabra".

Al principio, Moore se había propuesto conseguir 1.000 libras antes de cumplir los 100 años, pero pronto cumplió el objetivo. Durante este tiempo también recibió el título honorífico de coronel del Ministerio de Defensa y participó junto al cantante Michael Ball en una versión de la canción "You'll never walk alone".