19

Publicidad

Coronavirus Reino Unido

Muere por coronavirus Tom Moore, el capitán que recaudó dinero dando vueltas a su jardín

Tras permanecer ingresado varios días finalmente el capitán Tom Moore ha fallecido por coronavirus. La Reina Isabel II de Inglaterra y Boris Johnson ha lamentado su pérdida.

El capitán centenario Tom Moore ha luchado hasta el final, pero lamentablemente el coronavirus le ha ganado la batalla. El veterano de la Segunda Guerra Mundial ha fallecido este martes tras contagiarse con la covid-19. La promesa de servir a su país la ha cumplido hasta el último aliento de su vida, tanto que el pasado 2020 consiguió recaudar 30 millones de libras para el Servicio Nacional de Salud británico. Lo sorprendente es que consiguió tal cantidad dando vueltas alrededor de su jardín en la aldea de Marston Moretaine, al norte de Londres.

Ingresado en el hospital tras padecer neumonía

Tom Moore fue ingresado este pasado fin de semana en el hospital. La noticia la confirmó su hija, Hannah Ingram-Moore, el domingo 31 de enero a través de sus redes sociales. "Quería informar a todos que hoy mi padre fue ingresado en el hospital. Durante las últimas semanas estuvo siendo tratado por neumonía y la semana pasada dio positivo por covid-19. Estuvo en casa con nosotros hasta hoy, cuando necesitó ayuda adicional para respirar. Está siendo tratado en una sala, aunque no está en la Unidad de Cuidados Intensivos". La esperanza de toda la familia era que el exmilitar pudiera "regresar a casa lo antes posible". El capitán no había recibido aún la vacuna contra contra el coronavirus puesto que estaba siendo medicado por la neumonía.

Caballero de la Excelentísima Orden del Imperio Británico

La Reina Isabel II nombró caballero de la Orden del Imperio Británico a Tom Moore el pasado mes de julio, un acto para simbolizar la resistencia de una nación. El Palacio de Buckingham ha anunciado que la monarca ha mandado un mensaje de condolencia a la familia. Al igual que el premier Boris Johnson, que ha definido al exmilitar como "un héroe, en el sentido más verdadero de la palabra".

Nueva mutación de la variante británica

Este martes, Reino Unido ha anunciado la detección de una nueva mutación en la variante británica del coronavirus. Esta situación preocupa especialmente porque los científicos temen que la mutación pueda reducir la efectividad de las vacunas. Por el momento, Reino Unido ha vacunado a casi 9 millones de personas.