Reino Unido

La desgarradora historia de una niña de 14 años que se desmayó en clase y murió 6 meses después

Diagnosticaron a la menor de 14 años un Glioma Pontino Intrínseco Difuso (GPID).

Cama de hospital

Cama de hospitalPablo.buffer

Publicidad

Una adolescente de 14 años se desmayó en una clase de teatro y trágicamente acabó muriendo a los seis meses. La madre de la niña la llevó de urgencia al hospital y fue entonces cuando los médicos detectaron un tumor cerebral mortal.

Tras desmayarse comenzó a perder la capacidad de hablar. Ellie Riccio tenía niveles bajos en su cuerpo cuando fue al hospital. Sin embargo, tras un análisis más exhaustivo, encontraron una masa en el cerebro mortal llamada Glioma Pontino Intrínseco Difuso (GPID).

Fue entonces cuando los sanitarios dieron a Ellie 10 meses de vida. Se mudó a Londres con su familia para completar tres semanas de radioterapia. A los seis meses acabó muriendo. Ahora, su madre busca recaudar fondos para ayudar a encontrar cura a la enfermedad. En una entrevista recogida por 'MetroUK' dijo que "agradecí que durante los últimos meses de su vida pudiera volver a ser su madre y no su cuidadora".

Ellie mantuvo su "tranquilidad y amabilidad"

"No es justo las otras familias han tenido un año, a veces incluso dos, con su hijo, pero Ellie murió apenas seis meses después de que le diagnosticaran. Perdió la movilidad, el habla y la capacidad para comer a causa del tumor", detalla en la entrevista.

Su madre alega que todo "fue horrible y debido a los medicamentos, ya no se veía igual". Pese a la desgarradora experiencia, la madre dijo que Ellie mantuvo su "tranquilidad, consideración y amabilidad" en todo momento. "Incluso con dosis extremadamente altas de esteroides, la 'ira por los esteroides' no se activaba y ella mantenía la calma casi todo el tiempo y seguía siendo una chica amable y considerada. Logramos unas vacaciones familiares en Cornwall que a Ellie le encantaron", agregó

En la entrevista, la progenitora exclamó que la adolescente "inspiró a mucha gente en su corta vida. Personal que la cuidó, amigos y familiares. Estoy haciendo este desafío por ella y para mantener vivo su espíritu con la esperanza de que otras familias no tengan que experimentar la angustia que yo tengo".

Publicidad