Stonehenge

Publicidad

Megalitos de Stonehenge

Descubren el origen de los megalitos de Stonehenge a 25 kilómetros de su ubicación

Un estudio revela que el origen de los megalitos de Stonehenge se sitúa en West Wood, a 25 kilómetros de su ubicación actual.

En resumen
  • La piedra más alta mide 9 metros
  • Se cree que se utilizaba como observatorio astronómico

Un estudio revela el origen de los megalitos de Stonehenge. Es uno de los mayores misterios de la arqueología, aunque poco a poco se han llegado a descifrar. Se encuentra en Salisbury, en Inglaterra.

Lleva más de 4.500 años en el mismo lugar. Las piedras miden 9 metros de alto y 24 toneladas. En un estudio se lee cómo se desmontan otras teorías que durante años habían sido válidas.

El estudio ha sido realizado por la Universidad de Brighton y publicado en la revista especializada 'Science Advances'. Explica que las piedras de Stonehenge fueron trasladadas por tierra y que viajaron a través de una ruta similar a la actual A40, ruta que conecta Gales con Londres actualmente.

Un análisis de la composición química de las piedras afirma que las piedras tienen origen en West Woods, a 25 kilómetros de distancia. Fueron trasladadas "más o menos al mismo tiempo". Esto desmonta una de las teorías: la de la Piedra de Talón. Esta afirmaba que una parte más grande había sido construida antes que las demás.

¿Qué son los megalitos de Stonehenge?

Los megalitos de Stonehenge es un monumento construido entre el final del Neolítico y principios de la Edad de Bronce. Aunque la finalidad de su construcción se ignora, se cree que se utilizaba como observatorio astronómico.

Las piedras están formadas por arenisca y por otras conocidas como piedras azules. También continúa siendo un misterio el motivo del lugar, ya que no se sabe por qué fueron colocadas allí. Los investigadores sugieren que, por el tamaño y la calidad de las piedras, pudieron haber influido en la decisión.