MÉXICO | CENTRAMERICANOS CAMINO DE EEUU

Militares mexicanos hallan a 140 inmigrantes centroamericanos ocultos en camión

El hallazgo se produjo durante una revisión de rutina en un puesto de control militar, en el marco de una operación de lucha contra la delincuencia organizada. Los "polleros" (traficantes de personas) cobran a cada uno de los inmigrantes sin papeles centroamericanos entre 7.000 y 10.000 dólares.

140 inmigrantes en un camión camino de EEUU

Publicidad

Militares mexicanos descubrieron a 140 indocumentados centroamericanos que viajaban ocultos en un camión en el municipio de Tonalá, en sureño estado de Chiapas, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El hallazgo se produjo durante una revisión de rutina en un puesto de control militar instalado en las inmediaciones del municipio de Tonalá, en el marco de una operación de lucha contra la delincuencia organizada, precisó el organismo en un comunicado.

Los migrantes "eran transportados en condiciones que ponían en riesgo su integridad física", apuntó la Sedena, al destacar que por este hecho fueron detenidos dos sujetos.Los indocumentados centroamericanos, cuyas nacionalidades no han trascendido, fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias mexicanas.

140.000 indocumentados al año
Unos 140.000 indocumentados, en su mayoría de Centroamérica, cruzan al año por los mil kilómetros de frontera que comparte México con Guatemala y Belice para tratar de llegar a Estados Unidos.

Según fuentes académicas, los "polleros" (traficantes de personas) cobran a cada uno de los inmigrantes sin papeles centroamericanos entre 7.000 y 10.000 dólares por llevarlos a través de México hasta territorio estadounidense.

Publicidad

Reino Unido libra una batalla legal para extraditar y juzgar al sospechoso de asesinar a Madeleine

Reino Unido libra una batalla legal para extraditar y juzgar al sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann

La Policía Metropolitana de Londres intensifica sus esfuerzos para extraditar al principal sospechoso y procesarlo en el Old Bailey antes del 20º aniversario de la desaparición, pese a los posibles obstáculos legales con Alemania tras el Brexit.

Beyonce en la MET Gala

Beyoncé, Nicole Kidman, Venus Williams, Bad Bunny… las celebridades del mundo se dan cita en la MET Gala con estilismos llamativos

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York reúne a muchas de las celebridades del mundo. El lema de este año es "la moda es arte".