13.994500

Publicidad

Estados Unidos

Descarrila un tren y provoca un incendio en Arizona, Estados Unidos

Un tren ha descarrilado en Arizona, Estados Unidos. El suceso ha provocado un gran incendio, pero ningún herido o víctima mortal. Se desconocen las causas.

En resumen

  • No ha habido heridos ni víctimas mortales
  • Se desconocen las causas

Un tren de carga ha descarrilado en un puente sobre el lago Tempe Town, en Arizona, Estados Unidos. El accidente ha provocado un gran incendio, además de que colapsó el puente. Se desconocen las causas del accidente.

Las autoridades explican que no hubo víctimas entre la tripulación y tampoco heridos. Sin embargo, una persona que se encontraba cerca, tuvo que ser atendida por inhalación de humo.

El Departamento de Bomberos acudió al lugar de los hechos para apagar el fuego provocado tras el accidente. Además, comenzaba a consumir la madera que forma parte de la estructura.

Entre 8 y 10 vagones se incendiaron

La empresa dueña del tren, Union Pacific, explica mediante un comunicado que entre 8 y 10 vagones se incendiaron. También, el lado sur del puente se derrumbó y los vagones cayeron a un parque vacío.

Tres vagones tanque estaban en el suelo debajo del puente. Dos contenían ciclohexanonoa y uno contenía material de goma. No se informó de fugas, y no hubo vagones tanque involucrados en el incendio”, especificó la empresa.

Además, los responsables de la estación informaron de que uno de los vagones transportaba madera. El Departamento de Bomberos recibió varias llamadas a emergencia sobre el suceso del descarrilamiento.

Estos puentes se inspeccionan visualmente cada 30 días para solucionar los fallos que presenten, en Estados Unidos. El puente Tempe Town se tuvo su inspección anual el pasado 9 de julio.