Lenguaje inclusivo

Denuncia a un conductor de tren de LNER por no usar un lenguaje inclusivo y saludar con un "damas y caballeros"

Laurence, una persona que se identifica como no binaria, denunció a un conductor de uno de los trenes de London North Eastern Railway por no utilizar un lenguaje inclusivo en el saludo a los pasajeros. Ahora, se ha vuelto viral en redes sociales.

Denuncia a un conductor de tren por no usar lenguaje inclusivo y saludar con un "damas y caballeros"

Denuncia a un conductor de tren por no usar lenguaje inclusivo y saludar con un "damas y caballeros"Pixabay

Publicidad

El pasado mes de mayo un conductor de uno de los trenes de London North Eastern Railway fue denunciado por Laurence, una persona que se identifica como no binaria, y ahora se ha hecho viral en redes sociales.

Laurence manifestó en su cuenta de Twitter que el conductor no empleó un lenguaje inclusivo en el saludo a los pasajeros: "Buenas tardes damas y caballeros, niños y niñas... Así que, como persona no binaria, este anuncio no se aplica a mí, así que no lo escucharé".

Por su parte, la compañía contestó a Laurence también a través de su cuenta oficial de Twitter, aunque posteriormente borraron el tuit ante la polémica desatada. "Lamentamos mucho ver esto, Laurence, nuestros gerentes de trenes no deberían usar un lenguaje como ese y le agradezco que haya llamado la atención. ¿Podría informarme en qué servicio se encuentra? Nos aseguraremos de que sean tan inclusivos como nos esforzamos por ser en LNER", manifestaban.

Reacciones en redes sociales

La respuesta de LNER provocó numerosas críticas y algunos usuarios tacharon de "ridícula" tanto la queja de Laurence como la respuesta de la empresa. Entre los usuarios que criticaron el suceso, se encuentra el diputado conservador, Mark Jenkinson, que señaló: "Identifíquese como quiera, pero ¿podemos detener este sinsentido?".

También, la locutora Julia Hartley-Brewer, de 'talk RADIO', manifestó su descontento con la respuesta de la compañía: "Deja de complacer estas tonterías. Su locutor no dijo nada malo. La queja de Laurence es ridícula. Nadie fue excluido ni discriminado. Simplemente haga su trabajo de hacer funcionar los trenes a tiempo y deje la política del despertar a otra persona que no tenga nada mejor que hacer".

Asimismo, el conservador y escritor Mark Wallace, destacó: "Realmente me gusta cuando su personal es así de humano y alegre, y preferiría mucho que no les prohibiera hacerlo o les pidiera que hablen como robots con guiones. ¡Gracias!".

Publicidad