Sucesos

Degüellan a una mujer embarazada para robarle su bebé en la localidad colombiana de Soacha

A la víctima le practicaron una cesárea para extraerle el bebé, su cuerpo fue encontrado degollado en un caserío de Chacua.

Imagen de archivo de una mujer embarazada

Imagen de archivo de una mujer embarazadapixabay

Publicidad

El pasado 9 de abril el cuerpo de una mujer embarazada apareció en una zona del caserío colombiano Chacua para robarle el bebé que estaba gestando. Los hechos se sucedieron de la siguiente manera, una mujer encargó el asesinato de la embarazada a cambio de unos 15 millones de pesos para quedarse después con el niño.

La mujer fue degollada en la población de Soacha y le practicaron una cesárea. Según el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, una mujer que previamente había perdido a su bebé pagó unos 4.000 dólares para que se cometiera el homicidio. "La asesinada era una habitante de calle a quien fueron conquistando, induciendo, ganándose su amistad, para después cometer los hechos. Es un tema macabro, se pagaron 15 millones de pesos al autor material de los hechos investigados", dijo Saldarriaga.

El bebé se encuentra actualmente bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF, encargado de la niñez) y está en buen estado de salud. Medios locales informaron de que la mujer fue detenida por las autoridades ante las cuales aceptó su responsabilidad en el crimen. Los autores materiales estarían identificados.

Publicidad