Darren Byrne

Publicidad

EN REINO UNIDO

Declaran culpable de asesinato a un hombre que mató a su mujer quemándola viva y dijo que fue un accidente haciendo un sándwich

El 13 de febrero decidió acabar con la vida de la mujer después de que ella descubriera que él continuaba siéndole infiel a pesar de que su marido se había comprometido a dejar la relación paralela que tenía con una osteópata en Londres.

Darren Byrne, de 40 años, atacó a su esposa de 34 años, María, y después encendió el gas en su cocina de su casa en Theydon Bois, Essex (Reino Unido), tratando de hacer que su muerte pareciera un accidente mientras hacía un sándwich de bacon un día en el que los dos hijos de la pareja estaban con sus abuelos. Esta semana, el jurado lo hallado culpable de asesinato e incendio provocado.

En una declaración dada a conocer después del juicio, la madre de la víctima, Linda Biggs, dijo que lo que su yerno fue "más allá de cualquier comprensión humana", según informa 'The guardian'. "Hace ocho años le confiamos a Darren Byrne a María, lo más precioso que tuvimos. Lo amábamos y lo tratábamos como a nuestro propio hijo", lamenta la mujer.

"Byrne mató brutalmente a su esposa"

El 13 de febrero él decidió acabar con la vida de la mujer después de que ella descubriera que él continuaba siéndole infiel a pesar de que su marido se había comprometido a dejar la relación paralela que tenía con una osteópata en Londres.

Cuando los paramédicos llegaron a la casa, Byrne les dijo que su esposa le había estado haciendo un sándwich de bacon y que cuando él volvió a casa después de haber sacado a su perro ella ya estaba muerta.

Esta versión contrasta con la del oficial que ha investigado el caso y que ha determinado que "Byrne mató brutalmente a su esposa antes de sumergirla en un líquido inflamable y encender el gas de la cocina para encubrir lo que había hecho".

La pena que deberá cumplir el asesino está pendiente de sentencia.

Publicidad