36.010333

Publicidad

George Floyd

Decenas de personas le dan el último adiós a George Floyd en su funeral en Mineápolis

Tras la muerte a manos de la Policía de George Floyd continúan las protestas contra el racismo a nivel mundial.

Minneápolis, en Estados Unidos, acoge el primer memorial en honor a George Floyd, el hombre que murió a manos de la Policía.

Decenas de personas se han congregado frente al féretro del hombre que murió asfixiado bajo la rodilla de un policía hace diez días. Familiares y amigos han dedicado palabras emotivas en su memoria.

"Se necesitará un esfuerzo conjunto dentro de la sala del tribunal y fuera de la sala para hacer justicia para George Floyd", dijo Ben Crump, el abogado de la familia de Floyd, en un funeral en la capilla de la Universidad North Central.

George Floyd murió hace ocho días provocando manifestaciones y protestas en todo Estados Unidos y ya se ha extendido a países de todo el mundo rechazando el racismo y la violencia policial.

El policía que asfixió con su rodilla a Floyd, Derek Chauvin, fue despedido de la fuerza policial de Minneapolis y acusado de asesinato en segundo grado después de que se vieran las imágenes donde estaba arrodillado en el cuello de Floyd durante casi nueve minutos cuando Floyd jadeó por aire y gimió repetidamente: "Por favor, no puedo respirar".