125.013000

Publicidad

George Floyd

Aumentan los cargos contra el policía Derek Chauvin a asesinato en segundo grado por el crimen de George Floyd

El fiscal general de Minnesota también va a presentar cargos contra otros tres oficiales despedidos.

La senadora estadounidense Amy Klobuchar ha anunciado que el fiscal general de Minnesota aumentará los cargos contra el policía Derek Chauvin por la muerte de George Floyd, un hombre negro desarmado, que ha provocado protestas en todo el país.

Derek Chauvin había sido acusado la semana pasada de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado. El nuevo cargo puede llevar una sentencia de hasta 40 años, 15 años más que la sentencia máxima por asesinato en tercer grado.

Amy Klobuchar también informó de que los otros tres ex oficiales que estuvieron involucrados en el incidente serán acusados. "Este es otro paso importante para la justicia", dijo. El abogado de la familia de George Floyd también se mostró satisfecho por el cambio de criterio.

Mientras, las protestas en EEUU continúan y se han extendido por el resto del mundo. Mientras, Donald Trump pide a la policía más dureza contra los manifestantes, aunque el Pentágono se niega a sacar al Ejército a la calle.

Globo aerostático

Muere una mujer embarazada al caer desde un globo aerostático

Los hechos ocurrieron en Brasil. La aeronave transportaba a una treintena de pasajeros, de los cuales una docena han resultado heridos. Las autoridades confirman que operaba con documentación irregular.

Misiles de fabricación iraní en un acto en Teherán en conmemoración del 45º aniversario de la Revolución Islámica de Irán

Irán se prepara para abandonar el Tratado de No Proliferación Nuclear en medio de ataques con Israel

La agencia de la energía atómica se reúne de urgencia hoy por la guerra entre Irán e Israel y después de un fin de semana de cruce de ataques. Preocupan los ataques israelíes contra instalaciones nucleares en Irán y lo que el Régimen de Teherán puede estar dispuesto a hacer.