17.002500

Publicidad

Carreras Navideñas

Decenas de Papá Noeles participan en una carrera en Michendorf, Alemania

Los vecinos de un barrio de Michenforf, en Alemania, participaron el domingo en una carrera disfrazados de Papá Noel con el fin de mantener viva la peculiar tradición navideña. Este año, el coronavirus también ha estado presente en la corrida y se han aplicado una serie de restricciones para controlar la expansión de la pandemia.

Normalmente eran 1.200 corredores. Pero este año, tan solo unas decenas de vecinos de Michendorf, en Alemania, han participado en la tradicional carrera navideña de Papá Noeles propia de esta época.

Ocurrió el pasado domingo, cuando unos cuantos vecinos tomaron la iniciativa de correr disfrazados de Santa Claus enfrentándose a una serie de restricciones para frenar la expansión del coronavirus en Alemania.

"Creemos que es muy triste que la carrera no se realice con normalidad este año", dijo Sebastian Stolle, uno de los participantes.

Este atípico 2020 se pidió a los corredores que, en caso de querer participar en la carrera navideña, respetaran la distancia de seguridad entre sí, además de otras medidas de seguridad. Por ello, se ha contemplado un número limitado de participantes y distintos horarios y líneas de salida, con el fin de hacer coincidir al menor número de gente.

"No hay una línea de salida ni una hora para todos. Todos pueden correr en un momento diferente y eso es realmente útil", explicaba Grit Schmidt, otro de los corredores, según informa Reuters.

La situación del coronavirus en Alemania

La segunda ola de coronavirus ha azotado con fuerza en el país germano, que mantiene el cierre de la hostelería y limita el número de personas en reuniones sociales.

Desde el inicio de la pandemia, Alemania acumula un total de 1.183.655 contagios y 18.919 víctimas mortales. Este lunes, el Instituto Robert Koch ha informado de 12.332 nuevos casos y 147 muertes.