Venezuela

Decenas de chavistas atacan con “palos y piedras” a los asistentes a un acto de Maria Corina Machado

La candidata opositora, inhabilitada por el régimen de Nicolás Maduro, ha tenido que ser evacuada

Publicidad

Rodeada por escoltas y colaboradores, la candidata a la presidencia de Venezuela, María Corina Machado, ha tenido que ser evacuada de un mitin en el municipio de Charallave, próximo a la capital venezolana. La propia política ha denunciado en sus redes sociales que decenas de chavistas han atacado “con palos y piedras” a los asistentes al mitin.

"¡Alerta internacional!", ha escrito Machado minutos después en su cuenta de X, la antigua Twitter. "Por lo visto, la única manera en la que Maduro pretende participar en una elección es por las malas. Hago un alerta al mundo sobre el violento ataque del que fuimos objeto esta tarde. Más de un centenar de colectivos del régimen atacaron con palos y piedras e hirieron a varios de los asistentes. La policía que estaba presente, con su inacción, amparó a los colectivos armados", ha asegurado.

Según han informado después fuentes de su equipo, María Corina Machado ha resultado ilesa pero varios de los asistentes al acto están heridos. La candidata, principal figura de la oposición, fue inhabilitada por el Tribunal Supremo de Venezuela, controlado por el régimen de Nicolás Maduro. Esa misma corte también emitió sentencia firme sobre el caso de otro opositor, Henrique Capriles, sobre quién ratificó el veto para postularse a cargos públicos durante los próximos 15 años.

La tensión aumenta en Venezuela a medida que se acerca la fecha para que el Consejo Nacional Electoral fije la fecha de las elecciones y los pasos para llegar a ellas. Ese calendario podría hacerse público este próximo fin de semana. Mientras, la incertidumbre entre la oposición sobre el proceso electoral crece.

En los acuerdos de Barbados firmados en octubre del año pasado, se acordó crear un mecanismo para resolver las inhabilitaciones políticas que el régimen chavista ha usado en los últimos años para bloquear a cualquier competidor a Maduro en comicios electorales. Una maniobra que realiza cuando ha perdido gran parte del apoyo popular. De momento, ni la presión de Estados Unidos ni estos pactos de Barbados han permitido a los candidatos más populares, como Machado y Capriles, presentarse a las elecciones.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad