Publicidad

EN MOSUL

Daesh lanza a cinco personas desde un tejado tras acusarles de sodomía

El grupo terrorista Daesh ha lanzado desde el tejado de un edificio a tres civiles y dos de sus milicianos acusados de sodomía en Mosul, según el portal de noticias Iraqi News. Mosul, con mayoría de población suní podría ser liberada este año tras caer en manos del grupo terrorista, sin embargo Estados Unidos descartó esta posibilidad, rebajando así las expectativas de cargos iraquíes.

El grupo yihadista Daesh ha ejecutado durante la jornada en la localidad iraquí de Mosul a cinco personas -tres civiles y dos de sus milicianos- lanzándoles desde un edificio tras acusarles de "sodomía".

Fuentes locales han indicado que "los elementos de Daesh lanzaron a las cinco personas desde el tejado del edificio de una compañía aseguradora situada en el área de Bab al Tub, en el centro de Mosul", según ha informado el portal local de noticias Iraqi News.

Mosul, con mayoría de población suní, tenía dos millones de habitantes antes de que cayera en manos del grupo terrorista dirigido por Abu Bakr al Baghdadi durante su avance por el norte y el oeste de Irak. Altos cargos iraquíes sugirieron recientemente que Mosul, sería liberada este año, tal y como ocurrió en 2015 con Ramadi, otra de las grandes ciudades del país árabe.

Sin embargo, Estados Unidos descartó a principios de febrero la posibilidad de que las fuerzas iraquíes, apoyadas por la coalición internacional, logren arrebatar este año Mosul a los terroristas de Daesh, rebajando así las expectativas.

Publicidad