Debate EEUU
Las curiosidades del debate entre Biden y Trump: entre reconocimientos médicos y retos de golf
En un debate polémico, destacan los titubeos de Biden y los ataques constantes de Trump. El duelo entre los candidatos a las próximas elecciones presidenciales nos ha dado hasta un reto en un partido de golf.
Publicidad
Todos los ojos estaban puestos en el plató de la CNN en Atlanta. Cada movimiento, cada detalle y cada palabra era importante. Era el primer debate presidencialentre Joe Biden y Donald Trump y ha dado mucho que hablar: hasta se han retado para jugar a golf.
El presidente de Estados Unidos ha aparecido primero. Saludando a los presentadores con unas tímidas palabras y con corbata azul ha entrado por el lado izquierdo. Por su parte, el candidato republicano lo ha hecho con semblante serio, sin saludar y con corbata roja. Ambos han ocupado sus sitios sin darse la mano y sin apenas cruzar miradas.
Más de 100 periodistas de más de diez países han estado pendientes de este duelo político, pero no lo han hecho desde el plató: se encontraban en un estadio de baloncesto contiguo a los estudios de la cadena estadounidense.
Las normas estaban claras para evitar un debate atropellado lleno de interrupciones. Dos minutos para hablar y uno para responder, de esta forma, mientras uno de los oponentes hablaba, el micrófono del otro permanecía cerrado.
Ni mirarse ni darse la mano
Destaca el hermetismo de Biden al principio. Incluso ha habido momentos en los que le ha costado arrancar a hablar. Sin duda, el tema que más controversia ha generado. Al menos en tres ocasiones duda, su voz se entrecorta a la hora de hablar. Como era de esperar, Trump ha aprovechado esos momentos: "No sé lo que acaba de decir, creo que ni él sabe lo que ha dicho".
En esa misma línea, el líder del partido republicano ha presumido de hacerse un reconocimiento médico y ha exhibido sus cualidades de golf: "Acabo de ganar dos campeonatos de clubes, ni siquiera senior, dos campeonatos de clubes normales. Para hacer eso, debes ser bastante inteligente y poder golpear la pelota desde lejos. Yo lo hago y él no lo hace, no puede golpear una pelota a 50 yardas".
Biden, por su parte, ha ironizado con la situación: "Cuando era vicepresidente, bajé mi hándicap a seis".
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad