LA FAMILIA DESCUBRIÓ A LA AGRESORA CON UNA CÁMARA OCULTA

Los familiares de una mujer de 77 años denuncian los presuntos malos tratos de su cuidadora en una residencia

La familia comenzó una investigación tras encontrar moretones en el cuerpo de la mujer. Tras reconocer las agresiones, la enfermera se ha mostrado profundamente arrepentida y preocupada y la residencia la ha despedido.

Una enfermera agrede a una señora de 77 años

Publicidad

Betty Boylan, una señora de 77 años, ha sufrido 'agresiones' por parte de una cuidadora en su residencia de ancianos de Birmingham, Reino Unido. Sus familiares descubrieron su cuerpo lleno de moretones y comenzaron a investigar el origen de éstos.

Bina Begun, la enfermera de 49 años, ha sido descubierta a través de la cámara que los familiares de Betty ocultaron en su habitación. En las imágenes se puede apreciar como la cuidadora mueve bruscamente la cabeza de la señora mientras está sentada en su sillón.

La hija de Boylan, Bernadette Jarvis, ha asegurado a la BBC que "no hay palabras para explicar los hechos sobre esta persona tan vulnerable". Ha revelado que cuentan con más imágenes en las que la enfermera rocía desodorante sobre la cara de su madre, pero que actualmente se encuentran en manos de la policía.

La dirección del centro, tras reconocer que las imágenes eran "inaceptables", ha despedido a la enfermera. "Nos quedamos impactados y entristecidos. Siento lo sucedido y entendemos el malestar que ha causado a la familia de la señora Boylan", ha declarado el director de servicios de la residencia a la BBC.

Bina ha sido condenada a 12 meses y 40 horas de trabajos a la comunidad y una multa de 270 dólares por la agresión a la señora . En una carta dirigida al tribunal, la enfermera aseguró que las agresiones eran "imprudentes y no intencionales o deliberadas".

Publicidad

El Vaticano lleva por primera vez a juicio a un cardenal acusado por varios escándalos financieros

El Vaticano lleva por primera vez a juicio a un cardenal acusado por varios escándalos financieros

El cardenal Angelo Becciu, junto a otra decena de altos cargos de la Santa Sede, está acusado del robo de más de 400 millones de euros.

Italia recibirá apoyo aéreo de Francia y Grecia, que desplegarán hidroaviones contra los incendios en Cerdeña

Italia recibirá apoyo aéreo de Francia y Grecia, que desplegarán hidroaviones contra los incendios en Cerdeña

Italia trata de sofocar el grave incendio que se extiende por el oeste de la isla de Cerdeña y que, hasta el momento, ha arrasado ya más de 20.000 hectáreas. Ante esta situación, París y Atenas han ofrecido su ayuda con dos hidroaviones que se sumarán a las labores de extinción.