Si vas contento al centro de salud, es posible que la vacuna de la gripe sea más efectiva

Publicidad

EN PENSILVANIA

"Cuando tengas fiebre no lo dejes pasar, ocúpate de ello", el llamamiento de unos padres tras perder a su hijo por una gripe

El joven, de 21 años, ha fallecido a los pocos días de haber sido diagnosticado con gripe. La causa oficial de la muerte fue una fallo orgánico debido al shock séptico causado por el virus.

Un joven de 21 años de Pensilvania ha fallecido a los pocos días de haber sido diagnosticado con gripe. Los padres de Kyler Baughman han advertido de los peligros de la gripe después de que su hijo muriera por complicaciones del virus la semana pasada en el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh, en Pensilvania.

Según publica The New York Post, su madre asegura que era un chico extremadamente activo, que visitaba a menudo el gimnasio, antes de que enfermara. "Estaba en buena forma física", asegura Beverly Baughman, que cuenta que iba "a la escuela para ser entrenador personal".

Sus padres se dieron cuenta de que estaba enfermo cuando llegó a casa con una leve tos. "Se limitó a tumbarse y siguió con su día, dijo además que le dolía el pecho", cuenta.

En 48 horas, su salud comenzó a empeorar rápidamente, por lo que fue trasladado al centro médico del condado de Westmoreland y después trasladado en helicóptero al Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh, donde murió horas después. La causa oficial de la muerte fue una fallo orgánico debido al shock séptico causado por la gripe, asegura la familia de Kyler.

Sus padres aconsejan buscar tratamiento médico de inmediato a todo aquel que se sienta mal. "Prueba y conoce tu cuerpo; no dejen que las cosas se vayan solas. Cuando tienes fiebre y la tienes varios días, ocúpate de ella", pide el padre.

Publicidad