141.994500

Publicidad

Coronavirus

¿Cuáles son las claves para que Italia sea uno de los países del mundo con menos contagiados de coronavirus?

La pasada primavera Italia se convirtió en el epicentro de la primera ola de coronavirus en Europa. Siete meses después, el país transalpino ha notificado, desde el viernes, 4.574 contagios frente a los 31.428 de España y a los 29.359 de Francia.

En resumen

Siete meses después, Italia ha pasado de ser el epicentro de la epidemia de coronavirus en Europa a ser uno de los países con menos contagios y mejores datos del mundo.

¿Cuáles son las claves de este cambio? Según los expertos, el duro confinamiento de primavera y el sistema de rastreo en el que han invertido las autoridades italianas pueden ser dos de las claves.

Además, este verano apenas hubo ocio nocturno en Italia y las PCR son obligatorias para los viajeros que vuelven de países de riesgo, como España, desde mediados de agosto.

Gracias a ello, Italia ha notificado, desde el viernes, 4.574 contagios frente a los 31.428 de España y a los 29.359 de Francia.

Algunos españoles que residen en Italia apuntan a que allí la desescalada se realizó de una forma mucho más lenta y cauta que en España.

Además, han conseguido hacer confinamientos más selectivos y más rápidos que en España y han apostado por reforzar los rastreadores, restringir el ocio nocturno a base de multas y una vuelta a clase escalonada.

Publicidad