Italia

Críticas al gobierno de Giorgia Meloni por montar un karaoke en plena crisis migratoria

La oposición del gobierno tilda a Meloni y a su gobierno de falta de empatía, pues los cuerpos continúan siendo devueltos por el mar.

Publicidad

Italia vive sus momentos más críticos a consecuencia de las numerosas barcazas que naufragan cerca de sus costas. Mientras que los guardacostas continúan salvando las vidas de los migrantes que llegan a las costas italianas, al gobierno de ultraderecha italiano le llueven las críticas.

En esta grave crisis migratoria que el país italiano está viviendo, varias fotos que comprometen al Gobierno han salido a la luz. En ellas se puede ver a la primera ministra, Giorgia Meloni, y a Mateo Salvini cantando en un Karaoke. Al parecer, estaban celebrando el cincuenta cumpleaños del ministro de Infraestructuras y Transporte. A raíz de hacerse públicas estas imágenes, la oposición ha cuestionado la falta de empatía de Meloni.

Hasta este viernes, un total de casi 17.600 migrantes han llegado a Italia. En el mismo periodo del año pasado, recibieron menos de 6.000. Sin embargo, mientras las canciones van llegando al karaoke del Gobierno, el mar continúa devolviendo los cuerpos del último naufragio ocurrido en las costas de Calabria. Ya son 79 los fallecidos.

Además de este naufragio, las barcazas con centenares de personas también siguen llegando a las costas. Por todo esto, desconcierta la actitud del Gobierno italiano de Meloni. Es difícil, en términos de opinión pública, para Meloni y Salvini conciliar el luto estando de fiesta.

Por eso, este polémico karaoke se ha convertido en Italia en un caso político que podría comprometer la imagen del Gobierno italiano.

1.400 migrantes rescatados en tan solo 24 horas

Cientos de personas están llegando en barcazas al país, procedentes de las costas norteafricanas y Medio Oriente. En tan solo 24 horas la Guardia Costeria italiana ha realizado más de 1.400 rescates.

Una de las barcazas que este viernes dio la voz de alarma fue socorrida por los guardacostas y escoltada durante la madrugada hasta el puerto de Crotone, Calabria. Mientras tanto, los rescates continúan en las costas y el mar sigue devolviendo cuerpos. A bordo iban 487 migrantes, la mayoría hombres afganos.

En un segundo rescate, la patrullera Dattilo llevó al puerto de Reggio Calabria a otras 584 personas que también fueron rescatadas durante la madrugada. A estas, también se les suma 379 personas rescatadas por otras dos lanchas de la Guardia Costera. Según un comunicado expresado, estas últimas fueron trasladadas al puerto siciliano de Augusta.

Publicidad