Italia

La Guardia Costera italiana rescata a más de 1.400 migrantes naufragados en 24 horas

Debido a la gran oleada de migrantes que están llegando a las costas italianas, Giorgia Meloni ha aprobado un decreto ley por el que aumentará las penas de los considerados "traficantes", pasando de los cinco a los treinta años.

Publicidad

La costa italiana vive sus momentos más críticos. Cientos de personas están llegando en barcazas al país, procedentes de las costas norteafricanas y Medio Oriente. En tan solo 24 horas la Guardia Costeria italiana ha realizado más de 1.400 rescates.

Una de las barcazas que este viernes dio la voz de alarma fue socorrida por los guardacostas y escoltada durante la madrugada hasta el puerto de Crotone, Calabria. Mientras tanto, los rescates continúan en las costas y el mar sigue devolviendo cuerpos. A bordo iban 487 migrantes, la mayoría hombres afganos.

En un segundo rescate, la patrullera Dattilo llevó al puerto de Reggio Calabria a otras 584 personas que también fueron rescatadas durante la madrugada. A estas, también se les suma 379 personas rescatadas por otras dos lanchas de la Guardia Costera. Según un comunicado expresado, estas últimas fueron trasladadas al puerto siciliano de Augusta.

Italia vive una nueva oleada de migrantes en sus costas. A lo largo de estos cuatro últimos días, en torno a 4.000 migrantes han sido rescatados a su llegada. Además, las llamadas de auxilio por parte de las barcazas no cesan.

Frente a esta tragedia que rodea a Italia, Giorgia Meloni ha aprobado un decreto ley que aumentará las penas a los considerados "traficantes" y a los encargados de conducir las barcazas. En caso de ser detenidos ahora, serán condenados a 30 años de prisión frente a los cinco que anteriormente estaba legislado.

Lampedusa desbordada

La situación en Lampedusa también preocupa. Cerca de 3.000 personasse hacinan en un centro con capacidad para 300 personas. En los próximos días se podrá trasladar a varios de ellos, pero se espera que el número no sea muy alto.

El mar continúa devolviendo los cuerpos del naufragio del pasado mes de febrero

Unas 64 personas fallecieron el pasado 26 de febrero tras el naufragio que tuvo lugar frente a la costa de Crotona. En la barcaza viajaban hasta 250 personas.

Las víctimas procedían de Afganistán, Pakistán, Irán, Somalia y Palestina. Entre los fallecidos también hay dos mellizos de pocos años y un bebé de menos de un año. En total, 14 menores han fallecido hasta el momento: 9 niños y 5 niñas.

A pesar de que han pasado tan solo dos semanas de lo ocurrido, el mar continúa devolviendo a flote los cuerpos de quienes no pudieron ser rescatados.

Publicidad