Siria

Críticas a Trump de su propio partido por la retirada de tropas de Siria

Los republicanos han afeado que Donald Trump haya abandonado a los kurdos, hasta ahora sus aliados en Siria. El presidente de Estados Unidos ha pedido unidad.

En resumen
  • El presidente de Estados Unidos Donald Trump ha pedido unidad.
  • Joe Biden, el aspirante a la candidatura demócrata, también se ha sumado a las críticas.

Publicidad

Los republicanos han intensificado las críticas contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su decisión de retirar las tropas de Siria ante la ofensiva militar turca contra las milicias kurdosirias, lo que llevó al mandatario a elevar sus amenazas a Ankara con "más sanciones" si su ataque tiene un efecto "inhumano".

Lindsey Graham, uno de los principales aliados de Trump en el Congreso, cree que este puede ser "el mayor error de su Presidencia". "Espero que él (Trump) esté en lo cierto. No creo. Sé que todos los militares le han dicho que no haga esto, así que si sigue adelante con esto, sería el mayor error de su Presidencia", dijo Graham a la cadena de televisión Fox News.

El senador ha advertido de que el repliegue estadounidense del norte de Siria deja a los kurdos expuestos, con lo que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) podría reactivarse, y el culpable sería Trump.

También le ha criticado duramente el aspirante a la candidatura demócrata en las elecciones de 2020 Joe Biden, que considera que Trump se dejó "timar" por Turquía al acceder a retirar las tropas estadounidenses del norte de Siria, lo que supone una "traición" a sus propios militares.

Publicidad