Frío

¿Crees que hace frío? Esta es la ciudad con la temperatura más baja

Así es la ciudad más fría del mundo, que registra hasta los -71ºC. Se llama Yakutsk y se encuentra en Rusia.

Publicidad

Ha llegado el frío a España. La mayoría de comunidades registran un descenso de las temperaturas de entre seis y ocho grados con la llegada de la primera ola de frío. Sin embargo, no es nada comparado con las temperaturas que registran en el lugar más frío del planeta: Yakutsk.

Esta ciudad se encuentra en Rusia, concretamente es la capital de la República de Sajá, en Siberia oriental. Apenas a 450 kilómetros del Círculo Polar Ártico, es la ciudad más poblada del noreste de Rusia. Viven unos 300.000 habitantes.

En los últimos inviernos, la marca térmica llega incluso a los -71ºC. El invierno en Yakutsk dura unos tres meses, entre el 16 de noviembre y el 26 de febrero. Ahora, la ciudad se encuentra a -30ºC.

Durante estos meses, los vehículos se encuentra congelados, envueltos en hielo y nieve. Registran el día 3,5 horas de luz solar con una temperatura media de -24ºC.

Así viven los habitantes de Yakutsk

La ciudad está formada por un puerto, dos aeropuertos, la Universidad Federal del Noreste y varios museos, entre otros edificios. Se registra tanto frío que todo está construido de forma que se adapte al terreno.

Las casas se encuentran elevadas a dos metros del suelo para que, cuando se derrite el hielo, no suponga un peligro para las infraestructuras. Además, las cañerías de gas también se encuentran por encima porque se congelan con facilidad.

Los habitantes en Yakutsk no pueden utilizar el coche durante los meses de invierno. Si lo necesitan, deben tenerlo siempre encendido. El motivo es que si se apaga, comienza a congelarse a los pocos minutos.

Aunque se trata de la ciudad más fría del mundo, en verano pueden llegar hasta los 20ºC.

Publicidad