Armas

Corea del Norte da un paso más en su escalada armamentística: dice haber creado un nuevo tipo de proyectil

Corea del Norte ha desarrollado un nuevo sistema de "control balístico" para proyectiles empleados con lanzacohetes múltiple, según afirman los medios estatales. El régimen norcoreano sostiene que este nuevo sistema de lanzacohetes supondrá un "cambio cualitativo" para las Fuerzas Armadas del país.

Publicidad

El nuevo avance armamentístico norcoreano fue probado con éxito por la Academia de las Ciencias de Defensa y consistió en proyectiles de calibre 240 milímetros, según informó la agencia estatal KCNA.

El lanzamiento que efectuaron el domingo 11 se produjo en medio de múltiples pruebas de misiles realizadas por Corea del Norte en las últimas semanas y de crecientes vínculos entre Pyongyang y Moscú (se espera una posible visita de Putin a Corea del Norte en las próximas semanas), situación que ha sido criticadas por Estados Unidos y sus aliados al considerarlo una escalada de tensiones en la Península de Corea. Corea del Norte también acusó a Estados Unidos y Corea del Sur de intensificar las tensiones con sus ejercicios militares a gran escala.

Ese desarrollo técnico permitirá reevaluar la estrategia actual para este tipo de proyectiles, que podrían tener una mayor importancia en situaciones de guerra, según la KCNA. Se trata de la primera vez que el Norte afirma haber llevado a cabo con éxito un test con proyectiles "controlables" de 240 milímetros, algo que de ser cierto podría incrementar el alcance y precisión potenciales de ese tipo de armas norcoreanas.

En enero del año pasado, el líder norcoreano, Kim Jong-un, se refirió a un nuevo modelo de lanzacohetes múltiple de 600 milímetros como un arma capaz de ser equipada con cabezas nucleares tácticas.

Corea del Norte lanza numeros misiles al mar Amarillo y el de Japón

Durante las últimas semanas, Corea del Norte ha lanzado numerosos misiles hacia el mar Amarillo y el de Japón, al mismo tiempo que ha derogado los diferentes mecanismos de cooperación con Corea del Sur, país al que ha quitado la etiqueta de "socio para la reconciliación y la reunificación" para considerarles como uno de sus mayores enemigos junto a Estados Unidos.

El líder Kim Jong-un insistió hace unos días en que no dudaría en “poner fin” a Corea del Sur si llega a ser atacado, y calificó a Seúl como el "más peligroso y primer enemigo estatal e invariable archienemigo" de Corea del Norte.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad