EN RUEDA DE PRENSA

EN RUEDA DE PRENSA

La copresidenta del partido ultraderechista Alternativa para Alemania anuncia por sorpresa que no asumirá su escaño

Frauke Petry, copresidenta del ultraderechista Alternativa para Alemania, no se unirá al grupo parlamentario de su partido en la Cámara Baja por las diferencias entre las distintas alas de la formación política.

Frauke Petry, copresidenta de AfD.
Frauke Petry, copresidenta de AfD. | Getty Images

La copresidenta del ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) y uno de los rostros más mediáticos de esa formación política, Frauke Petry, anunció por sorpresa que no se unirá al grupo parlamentario de su partido en el Bundestag (cámara baja).

Petry, que logró un escaño por el estado de Sajonia, anunció su decisión en rueda de prensa sin haberla comunicado antes a los otros dirigentes del partido que comparecían junto a ella y se remitió a las diferencias entre las distintas alas de la formación política.

La copresidenta de AfD, que se levantó de la sala sin esperar a las preguntas, explicó que los disensos dentro del partido no son un problema cuando se está en la oposición, pero sí cuando se quiere llegar al Gobierno, lo que es su objetivo, por lo ha preferido no sentarse en el Bundestag (cámara baja) junto a sus compañeros.

EFE | Madrid | 25/09/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.