Ovejas y cabras

Publicidad

FOMENTA EL LIBRE PENSAMIENTO

El controvertido acertijo de un colegio chino que fomenta el pensamiento sin estereotipos

El acertijo, propuesto por un colegio de la provincia china de Sichuan, ha trascendido en las redes sociales y ha generado debate. ¿Qué edad tiene el capitán de un buque que transporta 26 ovejas y 10 cabras?, es la controvertida pregunta de este acertijo.

Un colegio de educación secundaria de la provincia china de Sichuan ha planteado a sus alumnos un acertijo que ha trascendido en las redes sociales y que ha generado debate entre los internautas.

Se trata de determinar la edad del capitán de un buque que transporta 26 ovejas y 10 cabras.

El acertijo no aporta ningún otro dato por lo que las respuestas en redes sociales han sido de lo más variadas.

Según recoge el medio 'RT', algunas personas sugirieron que el capitán debería tener al menos 18 años, porque conduce un buque, mientras que otros fueron más allá y sugirieron que según el peso total del barco, que sería de 7,7 toneladas, el capitán debe tener al menos 28 años.

Sin embargo, cualquiera de estas respuestas puede ser correcta. Según las autoridades educativas del país, el principal objetivo de este rompecabezas es hacer que los niños piensen sin dejarse llevar por los estereotipos. Por ello, aseguran que el problema no tiene una solución concreta.

Publicidad